sábado, 28 de junio de 2008

Servicio de Limpieza

Nos complacemos en presentar el ultimo avance en cuanto a limpieza de monitores...


LIMPIA MI MONITOR

Este gracioso limpiador fue tomado de la pagina www.apasarelrato.com =)

miércoles, 18 de junio de 2008

Los savant, algo especial...


Encontre este articulo en el blog de Vida y Futuro de "El Comercio" y me parecio de lo mas interesante, si bien es cierto es de ahce un par de meses, recien me di tiempo de colgarlo, me he tomado la libertad de copiarlo tal cual estaba, no sin antes mencionar que el autor de dicho articulo fue enteramente por Bruno Ortiz para quien mando un saludo y espero no se moleste por el "prestamo".

¿Habías escuchado hablar del síndrome del sabio?

May
29
2008



Personalmente, primera vez que escuchaba el término. Antes había escuchado informaciones sobre personas con deficiencia en el desarrollo mental, que sin embargo tenían capacidad extraordinaria para ciertas actividades, en particular las relacionadas con el arte o los cálculos matemáticos. Hoy publicamos la historia de Stephen Wiltshire, un inglés autista, que tiene la capacidad de reproducir en dibujos vistas panorámicas de ciudades enteras con tan solo echarles un vistazo minutos antes. Esto lo puede hacer debido a que además tiene el síndrome del sabio o savant. ¿Qué es eso? ¿Y qué tiene que ver ese síndrome con la película “Rain Man”? Descúbrelo a continuación y además mira unos videos interesantes.



Pues bien, el síndrome del sabio es una condición que permite a algunas personas con problemas en el campo del desarrollo demostrar habilidades y brillantez en algunas áreas del conocimiento. Así, quienes lo tienen son grandes pintores, músicos, tienen memoria fotográfica o son excelentes en los cálculos matemáticos.

Una de cada 2 mil personas con problemas de desarrollo mental tiene este síndrome, que ataca más a hombres que a mujeres. Según reseña ADN de España, ha habido casos muy especiales de gente con savant:

* Leslie Lemke nació en 1952 y murió en 1993. Nació con problemas cerebrales que le afectaron la visión. Recién a los 15 años aprendió a caminar, pero al año siguiente sorprendió a todo tocando el Concierto de Piano Nro. 1 de Tchaikovsky, en medio de la noche, solo momentos después de haber escuchado la melodía en la televisión.
* Otro caso es el de Richard Wawro, quien nació en 1952 y murió en el 2006. Él contaba con una habilidad parecida a la de Stephen, pues solo le bastaba contemplar una vez algún paisaje para reproducirlo con una exactitud impresionante en un dibujo. Lo particular, es que sus pinturas las hacía con crayolas de cera.
* Y bueno… ¿qué tiene que ver todo esto del síndrome del sabio con la película “Rain Man”? Pues bien. El personaje principal de esa película, interpretado por Dustin Hoffman en 1988 y que le valió ganar un Oscar, está inspirado en Kim Peek (1951). Se trata de un savant, pero que no es autista. Su condición se debe a una malformación en el cerebelo. Él tiene la capacidad de recordar el 98% de lo que lee, puede leer dos páginas en ocho segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y memoriza un libro en una hora. Otra diferencia que tiene con otros savant es que Peek tiene mucha facilidad para relacionarse con otras personas, incluso las desconocidas.

Aqui algunos videos:

Algo de Kim Peek


Algo de Stephen Wiltshire


Historia de los savant

domingo, 1 de junio de 2008

Technology... duh!?!?!?!?

Encontre esto por ahi, no recuerdo de donde es pero colocare el nombre, q cague de risa... jajajajajaja



EDITADO: Es de los comics de Penny Arcade, altamente recomendable...