viernes, 17 de agosto de 2007

Q tal tecnologia... un terremotito y todo a la m...


El otro dia navegaba (vivo al lado del Lago Titicaca, lo cual provoca mi propia risa al "navegar"), bueno prosigo, navegaba... sin ton ni son, ya que generalmente cuando pasas horas de horas frente a una pc, "navegando", hay momentos de total obnubilacion, simplemente no sabes q mas hacer, me puse a buscar algo de mi interes personal, nuevos gadgets y programitas curiosos y ese tipo de tonteras q tanto me gustan, miraba iPhones, iPods, Nintendos Wii, PS3s, celulares, complementos, nuevas tendencias, nuevas tecnologias, nuevas ideas; se supone q esto deberia hacer nuestra vida mas llevadera, mas placentera, mas facil.

Yo me pregunto, ¿Sera mas facil salir de debajo de una iglesia con ayuda de tu cel o tu laptop? ¿Un reproductor portatil de DVDs te calmara la sed cuando no haya agua potable?, el punto es, y me doy el lujo de decirlo yop (porke repito lo q dije lineas mas arriba, me gusta toda esa m... de juguetitos electronicos nuevos), el punto es, prosigo, tanta cosa para q una catastrofe como la q ocurrio hace 2 dias en nuestro pais (Peru para los nuevos) y todo se hunda en la profundidad del terremoto mezclado con desesperacion y dolor.

Este infortunio nos trajo cosas malas y buenas (obviamente salvando las diferencias), lo bueno q nos trajo es q aun siendo un pais tan jodido, demostramos q si nos ponemos hombro con hombro, la hacemos, asi de simple, todos envian ropa, comida, ayuda y esperanza. Lo malo, se cayeron las redes de comunicacion, nadie se pudo comunicar y el panico cundio entre muchos q no sabian q hacer, es decir el material humano reacciono despues del shock, mas no esa tecnologia q nos hace la vida mas facil. Todo el mundo se va contra los operadores de telefono y soy uno mas... ¿Q carajo paso? ... Ningun directivo de las altas esferas de estas empresas salio a decir algo... ninguno de esos muñequitos de corbatita, siquiera, se digno en decir un "lo zentimos", con dejo español obviamente, o un "nose mano, se nos paso, compensaremos el daño" en mexicano bien enchilado, no vayan a pensar q hablo de colado, mi mejor amigo, casi mi hermano del alma vive en Ica, imaginense mi escena, llama y llama y solo escuchando silencio del otro lado del cel, felizmente mas rapido el q yo, corrio a campo abierto y no tuvo mayores problemas (felizmente otra vez).

Justo ahi te pones a pensar en la fragilidad de todo lo q nos rodea, pero si me la vas a poner mas dificil, mejor vete de mi pais, tu fundacion y tus promociones cagonas no me sirven para nada si a mi gente la vas a mantener en esa terrible incertidumbre en un momento tan dificil, es verdad q el presidente se pronuncio, pero, el presidente siempre se pronuncia, lo conozco desde q yo tenia 4 años y el 1 en el gobierno, espero esta vez sinceramente me calle la boca y haga algo en pro de nosotros, de ese bienestar q tanto buscamos. Y señores aprendamos a quejarnos de lo q realmente nos beneficia, toda la vida por politiquerias cagonas terminamos jodidos los q estamos abajo en la piramide, profesores q no se querian evaluar, banal, sindicatos q se quejan cada vez q les pica la nariz, superficial, quejense de esto, porke esto ni siquiera se los hace alguien de su misma sangre (peruana) sino alguien q vino de afuera a hacersela a costa nuestra. Y ahora todo este mojon no creo q pase por este inodoro. Piensa varon.

1 comentario:

Sol dijo...

Lamentables tragedias como esta nos hacen recordar las cosas que realmene valen. Toda esa tecnologia que tanto nos gusta y que nos facilita la vida de diferentes maneras, en realidad no vale absolutamente nada.

Me alegra que tu amigo este bien.

Saludos.